miércoles, 9 de mayo de 2018

PHP

PHP son las siglas en inglés de “Hypertext Pre-Processor” que al traducirlo al español pierde un poco el sentido, mejor lo analizamos y encontramos que significa “Lenguaje de Programación Interpretado”. Este lenguaje es al que le debemos la visualización de contenido dinámico en las páginas web. Todo el código PHP es invisible para el usuario, porque todas las interacciones que se desarrollan en este lenguaje son por completo transformadas para que se puedan ver imágenes, variedad de multimedia y los formatos con los que somos capaces de interactuar añadiendo o descargando información de ellos.

La internet ofrece una variedad de formas de comunicación que muchas de ellas no conocemos. Incluso cuando tenemos frente a nosotros un formulario, este lenguaje que estamos utilizando está comunicándose con Ud., solicitando que Ud. proporcione información a través de un código PHP. Fue creado en el año 1994, bajo la premisa de ser un código libre destinado a la comunidad desarrolladora de programas que más adelante, en el siguiente siglo, alimentarían a la red de internet.
Las interfaces gráficas en las que se maneja son denominadas bibliotecas Qt y GTK+, con esto, los lenguajes de programación estructurada más comunes como el C y Perl pueden desarrollar aplicaciones y programas para la red sencillos de interpretar y compatibles con cualquier tipo de servidor y sistema operativo vigente aún en el mercadoPHP interactúa fácilmente con archivos de toda clase, desde los más básicos como .docx, .PDF, .JPG, hasta los Flash que son animaciones cargadas en la red. PHP es el lenguaje de programación de aplicaciones interactivas más fácil de usar y por más de 20 años no ha podido ser reemplazado por las variantes que ha propuesto Microsoft por ejemplo.
PHP (acrónimo recursivo de PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML.
Bien, pero ¿qué significa realmente? Un ejemplo nos aclarará las cosas:
Ejemplo #1 Un ejemplo introductorio

<!DOCTYPE HTML><html>    <head>        <title>Ejemplo</title>    </head>    <body>

        <?php
            
            echo "¡Hola, soy un script de PHP!";
        
        ?>    </body></html>
En lugar de usar muchos comandos para mostrar HTML (como en C o en Perl), las páginas de PHP contienen HTML con código incrustado que hace "algo" (en este caso, mostrar "¡Hola, soy un script de PHP!). El código de PHP está encerrado entre las etiquetas especiales de comienzo y final <?php y ?> que permiten entrar y salir del "modo PHP".
Lo que distingue a PHP de algo del lado del cliente como Javascript es que el código es ejecutado en el servidor, generando HTML y enviándolo al cliente. El cliente recibirá el resultado de ejecutar el script, aunque no se sabrá el código subyacente que era. El servidor web puede ser configurado incluso para que procese todos los ficheros HTML con PHP, por lo que no hay manera de que los usuarios puedan saber qué se tiene debajo de la manga.
Lo mejor de utilizar PHP es su extrema simplicidad para el principiante, pero a su vez ofrece muchas características avanzadas para los programadores profesionales. No sienta miedo de leer la larga lista de características de PHP. En unas pocas horas podrá empezar a escribir sus primeros scripts.
Aunque el desarrollo de PHP está centrado en la programación de scripts del lado del servidor, se puede utilizar para muchas otras cosas. Siga leyendo y descubra más en la sección ¿Qué puede hacer PHP?, o vaya directo al tutorial introductorio si solamente está interesado en programación web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario